viernes, 2 de noviembre de 2012

EL SUPER BÁLSAMO

Ya se que el nombre es muy poco original, pero es que no se me ocurre ninguna otra forma de llamarlo... me ha salvado la piel en muchas ocasiones.

Ya el invierno pasado fue uno de los que más gustó y como veo que ya empezais a pedirlo de nuevo, he pensado que se merece una entrada en el blog.




Vamos a repasar cada uno de los ingredientes y sus propiedades:

- Manteca de cacao: es un antioxidante de gran alcance, combate los efectos negativos del paso del tiempo, estimula la síntesis de colágeno, restaura la elasticidad y el tono a la piel, es nutritiva y protectora debido a su composición en ácidos grasos que aportan suavidad a todo tipo de piel.
- Manteca de karité: protege a la piel contra los efectos nocivos del sol, del frío y del viento gracias a la presencia de karitene, vitamina A y alcoholes terpénicos que absorven parte de los rayos UV. Es antiinflamatoria, alivia y calma la irritación (por su contenido en fitoesteroles), facilita la curación por los alcoholes terpénitos y fitoesteroles que contiene, hidrata y nutre en profundidad.Regenera la  piel, revitalizándola y proporcionándole elasticidad.
- Cera de abejas: Ayuda a formar una película protectora sobre la piel, que la protege de las condiciones ambientales externas
- Aceite de Rosa Mosqueta: regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas y reduciendo cicatrices, redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas y realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melamina. Promueve la hidratation de la piel. Acelera la cicatrización y la regeneración. Suaviza los tejidos y calma la irritación
- Aceite de almendras dulces: Muy dulce, es muy agradable de aplicar y deja un aspecto de terciopelo y suavidad a la piel. Es emoliente, nutre la piel y protege contra la desecación.
Proporciona elasticidad y activa la reparación de la piel. Calmante, calma irritación y picor.

Este bálsamo es maravilloso para proteger a los labios del viento y del frío. Además es un reparador poderosísimo en caso de que ya los tengamos dañados. Con una sola aplicación ya se nota la mejoría.
Y para quienes tengais niños, vereis lo bien que funciona en las mejillas quemadas por el frío tras una tarde en el parque. A mi no me falla con Marcos :)

Pero no sólo es un producto básico para tener a mano en invierno. En verano es un magnífico aliado para hidratar y reparar la piel de los talones, y ayudarnos a lucir unos pies perfectos. Una exfoliación previa con piedra pómez y un suave masaje posterior con el Super Bálsamo será suficiente para que los aceites y mantecas penetren, hidraten y revitalicen la piel.

Como diría mi madre, ''vale pa tó". No puede faltar en casa

¡¡Espero que os guste tanto como a mi!!

8 comentarios:

  1. me encanta!! donde puedo conseguirlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!
      Escríbeme un email a galway_ali@yahoo.com y te explico, vale?
      Besinos y buen fin de semana
      Ali

      Eliminar
  2. Hola, podrías explicarlo para todas! gracias

    mi blog, estoy empezando: http://cosmeticaactual.bligoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      No entiendo lo que necesitas que explique :)
      Si me lo aclaras, intentaré ayudarte
      Besos

      Eliminar
  3. Doy fe de que es una maravilla!! Tengo los labios sequisimos por una medicación, y esto es lo único que me ayuda, y además huele...mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, me alegro muchísimo de que te guste. La verdad es que vale para todo... Cuando empiece a hacer más frío y tengas las mejillas peladas por el viento, ponte un poquitín por las noches antes de ir a dormir. Por la mañana tendrás la piel como nueva :)

      Eliminar
  4. Por favor, cantidades d cada ingrediente?

    ResponderEliminar