miércoles, 7 de mayo de 2014

JABON DE AMARGUINHA - LOVE PORTUGAL


¡¡Hola a tod@s!!

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí con un nuevo jabón, ¿verdad?



Pero resulta que este no es nuevo, nuevo. Este jabón que os presento hoy lleva ya bastante tiempo por casa y mi, personalmente, me encanta. Y también os puedo decir que quien lo prueba, repite. 
No se si es por la suavidad con la que trata a nuestra piel, por la espuma tan densita que hace o por su delicioso aroma...
El caso es que es un jabón sencillísimo en su composición, pero maravilloso con nuestra piel. Y todo gracias a nuestra amiga la Almendra :)
Este jabón, como el resto de nuestra colección, tiene como base de su formulación el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco. Además, cada pastilla lleva un 10% de su peso en aceite de almendras dulces y un 8% de almendra natural en polvo, que le confiere una suave acción exfoliante. Y huele magníficamente a almendras amargas. Los que hayais tenido la ocasión de probar el licor de almendras Amarguinha portugués, enseguida reconocereis el aroma. ¡¡Es una delicia!!
Como del aceite de oliva y del aceite de coco ya hemos hablado en otras ocasiones, os voy a contar un poquito sobre las propiedades del aceite de almendras
Las almendras son ricas en varias vitaminas, pero principalmente contienen vitaminas A (que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel), y E (que acelera la reparación de las células). Además tienen un alto porcentaje en proteínas y minerales.

El aceite de almendras lubrica y protege la piel desgastada, maltratada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.
Al tener propiedades antiinflamatorias, se utiliza como remedio para diferentes afecciones de la piel como pequeñas quemaduras solares, eccemas, dermatitis, pruritos y erupciones. 
Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.
Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.
Para uso corporal , se extiende mediante un masaje circular por todo el cuerpo. Se puede utilizar directamente sobre la piel seca, la piel húmeda tras la ducha o para un baño hidratante. A la vez, resulta un efectivo desmaquillante natural.


¡¡Espero que os guste!!!

Fuentes:
www.buenasalud.net
 http://www.naetura.com

2 comentarios:

  1. Cada vez compro más cosmética natural, esta puede ser una buena opción por lo que cuentas, dan ganas de sacar la visa a pasear ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Whendy :)
      La verdad es que este jabón dan ganas de comérselo... Tiene un olorcito... hummmm

      Eliminar