miércoles, 2 de diciembre de 2009

JABON DE DOS ARCILLAS, MADREPERLA Y MENTA




Por fin un nuevo jabón.
Entre unas cosas y otras he estado bastante tiempo sin "jabonear" y ya me estaban entrando los nervios.
Este jaboncino tiene en su composición arcilla negra, arcilla roja y madreperla, que le van a dar las propiedades exfoliantes que tiene.
El aceite esencial de menta, además de darle un olorcito rico rico, también va a actuar como purificante y desinfectante.
Así que con este jabón vamos a conseguir limpiar, exfoliar y purificar la piel.
El aspecto "marmolado" del jabón está conseguido gracias a la técnica de los "firulillos" (como me gusta esa palabra), que me ha explicado estupendamente la maestra jabonera María. ¡¡Gracias María!!!

Espero que os guste
Besinos

11 comentarios:

  1. Pues qué buena alumna eres, porque te han salido casi mejor que a la maestra. Me gustan mucho como te han quedado los jabones. Es que María es toda una experta.

    ResponderEliminar
  2. Guapo, guapo, si señora y me encantan las arcillas, besos

    ResponderEliminar
  3. Uy madre mía, Eva. Muchas gracias, pero anda que no me queda nada a mi que aprender para que puedan parecerse estos siquiera al jabón más feo que pueda hacer María... además, yo creo que me han salido de casualidad, ja ja ja

    Muchas gracias también a ti, Carmen.

    Lo mejor de todo es que tienen un olorcito a menta... hummmm... y ahora que empezamos a resfriarnos, son estupendos hasta para el catarro

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos, desde luego parece marmol y debe ser buenísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mayte.
    Tienes un blog chulísimo, ¿eh? Y los jabones, para comérselos
    Enhorabuena
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué pedddassssso de jabones que te han salido. Y eso de que te queda mucho para que tus jabones se parezcan a los de una que yo conozco, ni hablar, te queda una mijina, vamos que ya que has conseguido estos firulillos no se te va a olvidar como se hacen, esto esto es como montar en bici.

    Un besino guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡María!! ¿¿has visto?? ¡¡Casi lloro de la emoción cuando veo al día siguiente que los firulillos seguían ahí y no se habían esfumado!!
    Aunque sigo convencida de que ha sido más casualidad que otra cosa, pero bueno...
    De momento la foto está hecha y queda para la posteridad. ¡¡Gracias bonita!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madreperla!!...guau,que bien suena eso.
    Desde luego que ese color podría estar inspirado en el de las perlas negras,con sus brillos y todo.
    Petons ;)

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin ver estos jabones hasta ahora, son preciosos y los firulillos te han quedado perfectos.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta tiene este jabooon!!
    me agrego a seguidores de tu blog! me veras amenudo por aqui jeje

    Besooos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas!!
    Pues además de bonito, deja la piel que da gusto...
    Para la próxima pongo menos arcilla y más madreperla. Es más suavita
    El olor a menta, hummmm... eso creo que nolo cambio

    ResponderEliminar