domingo, 9 de mayo de 2010

JABON DE CALÉNDULA




Vuelvo a la actividad jabonera cosmética después de un tiempito en el que he estado ocupada haciendo los jaboncitos de regalo para la boda de Elena (después incluyo una nueva entrada y os lo enseño)

El jabón de hoy lleva en su composición flores de caléndula y oleato de esta misma flor. Es otro de mis favoritos y básico en el baño.

La caléndula es una planta con múltiples aplicaciones. Os copio un resumen de la página www.saludyaole.com, que me gusta mucho:

"La Caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel.

Ha quedado demostrado que la caléndula tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes en su aplicación tópica. No se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos, aunque algunos estudios sugieren que los flavonoides de la planta podrían contribuir a sus propiedades cicatrizantes.

Es emoliente. Suaviza, tonifica e hidrata la piel. De echo cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes"

Como veis, sirve para un roto y un descosío :)

Este jabón es muy adecuado tanto para la piel facial como corporal, y le he añadido aceite esencial de litsea cubeba, que le confiere un olorcito cítrico muy agradable.

Espero que os guste